¡Faltan dos días para el Internet of Things Solutions World Congress en Barcelona!

El Internet de las Cosas llega a la Industria

A continuación del post  ” The Internet of Things is here to stay and Barcelona is whre you’ll find it” que escribí hace un mes, aquí viene más información sobre el  Internet of Things Solutions World Congress (IOTSWC) que abre sus puertas a partir del 16 de Septiembre en el recinto ferial Gran Vía 2 de Barcelona.

120 ponentes, 86 empresas

En su primera edición, el IOTSWC contará con más de 120 ponentes  y 86 empresas para hablar estrategias de implementación y mostrar las aplicaciones más que el internet de las cosas ofrece en entornos industriales.
El IOTSWC contará también con un completo programa de conferencias temáticas -Manufacturing, Transport & Logistics, Healthcare, Energy and Utilities, Technology, e Innovation-, realizadas por unos de los mayores expertos mundiales ( Jonathan Ballon, vicepresidente de Intel y máximo responsable de la estrategia IoT de Intel; Colin Parris, vicepresidente de investigación en software de General Electric; Joseph Durham, responsable de investigación y desarrollo de Amazon Robotics; Michael Raynor, Director de Deloitte Services LP; Ron Zahavi, Microsoft Senior Enterprise Strategist y responsable mundial de IoT Architecture Community), así como una zona de exposición y actividades de networking.

11 Casos prácticos

Con el objetivo de fomentar el uso del IoT por parte de la industria y el desarrollo de nuevas aplicaciones prácticas de esta tecnología, el IOTSWC también contará con un área de Testbeds -bancos de pruebas- que mostrará 11 ejemplos de usos totalmente funcionales del internet industrial. Entre ellos destacan tres casos.

  • El primero de los cuales muestra cómo Bosch, Cisco, National Instruments y Tech Mahindra han aplicado el IoT para mejorar la línea de montaje de Airbus.
  • Otro banco de pruebas mostrará cómo Rti, National Instruments y Cisco han utilizado las soluciones del internet industrial para optimizar la generación de energía a través de microrredes.
  • Una tercera aplicación IoT presente en el IOTSWC mostrará el proyecto Infinite (International Future Industrial Internet Testbed). La iniciativa pretende reconfigurar una red sin cambiar la infraestructura física a la vez que permite la conectividad a través de múltiples puntos de acceso.

Un mercado de la innovación

En su primera edición, IOTSWC contará con un “innovation marketplace” que reunirá a las grandes multinacionales del internet industrial con empresas emergentes, innovadores y centros de investigación. Se han preseleccionado un total de 50 proyectos de alto potencial que tendrán la oportunidad de entrevistarse con grandes compañías e inversores.

¿Cuando? Del 16 al 18 de Septiembre

¿Donde? Gran Via Venue -Avinguda de Joan Carles I- L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s